logo oficial

El Stud Book Ecuatoriano, tiene por objeto custodiar el Registro Genealógico de identidad y propiedad de los Caballos Sangre Pura de Carrera, Árabes y Anglo-Árabes, nacidos en Ecuador y de los provenientes de otros paises del Stud Book reconocidos con amplias facultades de organizar con ese fin, la fiscalización de la procreación, gestación, nacimiento, identificación, inscripción, transferencia y todo en cuanto se relacione.

Ningún caballo que no esté inscrito en el Stud Book Oficial  Ecuatoriano podrá participar en las carreras oficiales que se realizan en los hipódromos de las diferentes ciudades del país, ni se reconocerá su sangre en las descendencias para el caso de su destino de reproducción.

 

El Stud Book del Ecuador se encuentra bajo supervisión de los entes internacionales tales como:  el International Stud Book Committee (ISBC) y la Organizacion Sudamericana de Fomento (OSAF).

 

El Reglamento del Stud Book se encuentra publicado en el Registro Oficial Nº 444, del 27 de mayo de 1986 segun acuerdo Ministerial Nº 145 del Ecuador.